• Regístrate
Estás leyendo: Ratifica el 86 por ciento a Alfaro en Guadalajara
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 04:49 Hoy

Ratifica el 86 por ciento a Alfaro en Guadalajara

En total 65 mil 855 decidieron ratificar el trabajo que ha hecho Enrique Alfaro al frente del gobierno municipal. 


Publicidad
Publicidad

Más de 76 mil personas participaron en el ejercicio ratificación de mandato que se desarrolló en el municipio de Guadalajara y que sometió al escrutinio de los ciudadanos la permanencia del alcalde Enrique Alfaro en su cargo, mismos que determinaron calificar de manera positiva el desempeño del presidente municipal con 65 mil 855 votos a favor.

Tras el conteo de las boletas de los 275 puntos que fueron habilitados en el territorio de la capital de Jalisco, el Consejo de Participación Ciudadana de Guadalajara dio a conocer los resultados de este proceso inédito en la demarcación.

La participación en números exactos se cerró en 76 mil 584 personas, de las cuales 65 mil 855 decidieron ratificar el trabajo que ha hecho Enrique Alfaro al frente del gobierno de Guadalajara, mientras que 9 mil 533 optaron por manifestar que no les gustaría que el mandatario continuara con sus funciones.

En el proceso también se contabilizaron un total de mil 196 votos nulos, debido a que no se aplica de manera adecuada el voto en la papeleta.

Margarita Sierra, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Municipio de Guadalajara, celebró la cantidad de personas que acudieron a votar y lo calificó con hecho histórico "76 mil personas, en domingo, salieron a votar como ciudadanos, es un fenómeno Guadalajara. Esta no es una contienda electoral, este es un acontecimiento quiero que sí lo vean lo que le presten 76 mil a las boletas que teníamos".

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.