• Regístrate
Estás leyendo: Rastro municipal desechó residuos en drenaje común
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 12:49 Hoy

Rastro municipal desechó residuos en drenaje común

Roberto Cárdena, subsecretario de Salud en Saltillo, dijo que la planta tratadora ya había recibido una llamada de atención con anterioridad, ya que esto puede dañar casas y la colonias.

Publicidad
Publicidad

Se reportó a través de las redes sociales que el rastro municipal de Saltillo, ubicado sobre la carretera a Zacatecas, desaguó al drenaje común una gran cantidad de sangre y viseras de los animales sacrificados, lo cual ocasionó contaminación a un arroyo cercano.

Según informó el subsecretario de Salud, Roberto Cárdenas Lozano, el rastro municipal ya había incurrido en algunas anomalías similares, por lo cual se le pidió cumpliera con la implementación de una planta tratadora de agua.

Dijo que gracias a las imágenes presentadas en redes sociales donde se aprecia sangre y restos de animal saliendo por una alcantarilla ubicada frente a la colonia Lomas del Refugio, se puede clausurar el rastro.

Por otro lado, señaló que no es la primera vez que el municipio incurre en una falta de este tipo, pues un mes y medio atrás se comprometió a resolver la problemática por la cual la Secretaría de Salud lo citó.[OBJECT]
Dijo que la planta tratadora tiene un procedimiento pendiente, donde Agsal ya había sido multado por desechar partículas en el desagüe común, “ellos tenían un procedimiento con Agsal debido al número de partículas que se vertían al drenaje, pero nunca de esta magnitud, por obvias razones en esta ocasión sobrepasa”, externó.

Además agregó que la última reunión con los representantes del rastro municipal, Aguas de Saltillo, Ecología Municipal, la Procuraduría del Medio Ambiente, la Secretaria de Salud, Fomento de Regulación Sanitaria de la SS, se registró un mes y medio atrás con el compromiso de evitar los desechos al drenaje común.

Puntualizó que las funciones en el rastro se suspendieron debido al evidente daño, pero el departamento de Regulación Sanitaria realizará una revisión para posteriormente encalar, colocar cloro y fomento, así como visitar las casas cercanas del arroyo donde terminó el agua del canal.

Finalmente comentó que esta tarde no se pudo verificar la procedencia de los desechos, debido a que las instalaciones estaban cerradas, sin embargo por los antecedentes se podría garantizar que los desechos salieron del rastro municipal.





CFG
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.