• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 03:58 Hoy

Rastrean posibles nexos de ejecuciones en restaurantes

La Agencia Estatal de Investigaciones ya indaga los homicidios en establecimientos del área metropolitana, afirma su director.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), informó que rastrean si existe algún vínculo en los asesinatos perpetrados en las últimas semanas en diferentes restaurantes de Monterrey y San Pedro Garza García.

En entrevista telefónica, el funcionario indicó que, además, están buscando convertir a la policía en una más científica e investigadora.

“Estamos trabajando, integrando nuestra carpeta de investigación, estamos tratando de ver si realmente existe alguna relación entre estos eventos, porque se tienen que procesar muchas cosas.

“Es importante el análisis de la información, tenemos que trabajar al cien por ciento y es lo que queremos, convertir a la policía en una policía más investigadora y más científica, que trate de relacionar y hacer vínculos de indicios de todo tipo, que podemos tener acceso”, comentó Cantú.

En últimos episodios de violencia los restaurantes han sido utilizados como modus operandi por la delincuencia organizada para perpetrar ejecuciones y enfrentamientos en el Centrito Valle, en San Pedro; del Rey del Cabrito, una pizzería en la zona Tec, y una fonda, en pleno Centro de Monterrey, así como Los Generales, en Guadalupe.

Además, afirmó que la medida de instalar botones de pánico dentro de estos negocios podría ayudar.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), César Treviño, dijo que unas 100 empresas del sector han decidido adquirir su propia tecnología con compañías privadas de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.