• Regístrate
Estás leyendo: Rápida y oportuna respuesta del GEM tras sismo: Canaco
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:07 Hoy

Rápida y oportuna respuesta del GEM tras sismo: Canaco

Los empresarios del Valle de Toluca consideraron que la emergencia se atendió de forma rápida y eficiente

Publicidad
Publicidad

Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, señaló que la respuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas fue rápida y oportuna tras el sismo de 8.2 grados registrado la noche del jueves.

"Aunque la conferencia de prensa fue a las 6 de la mañana, el gobernador Ávila e integrantes de su gabinete estuvieron haciendo recorridos por escuelas y hospitales durante la madrugada para verificar los daños. En general hubo una excelente respuesta, no solo del Estado sino en todo el país".

A diferencia del 85 cuando las autoridades tardaron 3 días en responder -refirió- la información y la respuesta fluyeron de manera inmediata, lo cual habla del nivel de preparación para atender cualquier evento, sobre todo, cuando son naturales e impredecibles.

Si bien hubo daños menores en 128 escuelas y 18 hospitales -expresó- no se puede comparar con lo que están viviendo en Chiapas. "Las instituciones de la entidad son fuertes y pueden resolver las contingencias".

Después del sismo -afirmó- hubo atención y auxilio de los cuerpos de protección civil y las policías estatales. "La respuesta fue adecuada, a nosotros nos habló el gobernador para saber qué necesitábamos o si el sector tuvo afectaciones. Nuestras peticiones fueron muy pequeñas pero todas fueron atendidas".

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.