Destaca RMV importancia de la unidad en el PAN

El gobernador de Puebla se pronunció porque los panistas firmen un compromiso para apoyar a quien resulte electo para la contienda presidencial del 2018.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se reunió en Yautepec, Morelos con al menos 800 panistas.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se reunió en Yautepec, Morelos con al menos 800 panistas. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, consideró que lo más importante para el PAN para la contienda presidencial es la unidad, por lo cual debieran firmar un compromiso para apoyar a quien resulte electo como abanderado del partido.

De ahí que se dijo listo para competir por este cambio, ya que "afortunadamente nunca he participado en una elección que no haya ganado, ni interna ni constitucional. Por eso es importante que los panistas valoren y conozcan la experiencia de cada uno de los aspirantes, en contiendas electorales, en el gobierno y en la iniciativa privada".

Al reunirse con al menos 800 panistas de Morelos, el mandatario poblano puntualizó que los retos que enfrenta México no permiten aprender sobre la marcha ni improvisar, por lo cual el PAN necesita un abanderado que tenga experiencia y capacidad probada para consolidar un proyecto con miras a las elecciones presidenciales del 2018.

Detalló su experiencia como mandatario poblano y los resultados obtenidos durante su gestión y consideró que el PAN es el único instituto político que ofrece un cambio responsable para los grandes retos que el país tiene por delante.

Moreno Valle agregó que en México no podemos cometer un error como el populismo en Venezuela, por eso, dijo, tenemos que presentar un proyecto con acciones concretas y medibles en el mediano y largo plazo. Un proyecto que refleje la atención a las necesidades de la gente, pero también sus aspiraciones, "por eso yo estoy trabajando en la elaboración de ese gran proyecto, que nos permita detonar el potencial que tiene nuestro país".

Por ello, destacó que la propuesta de rumbo tiene que privilegiar el humanismo, "porque en Acción Nacional siempre hemos pensado que debemos generar más y mejores condiciones para la gente, yo creo en las oportunidades, me parece que no podemos pensar que origen sea destino, que alguna persona que no tiene recursos no pueda salir adelante en la vida".

El gobernador poblano estableció que su partido ha buscado siempre que la gente sea libre, que no dependa de un gobierno, sino de sí misma.

"Hemos trabajado de abajo para arriba, apoyando a los que menos tienen y más necesitan, generamos corresponsabilidad, no dependencia, pero sin caer en políticas populistas que ponen en peligro la viabilidad del país", indicó.


MMR