RMV llama a la unidad para defender derechos de paisanos

El gobernador de Puebla, dijo que es necesario que los mexicanos nos unamos en torno al gran reto que tenemos como país ante el triunfo de Donald Trump. 
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle entregó apoyos al campo y títulos de propiedad, entre otros.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle entregó apoyos al campo y títulos de propiedad, entre otros. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseveró que es tiempo de unirnos para defender los derechos de nuestros paisanos y hacer a un lado las diferencias ideológicas y partidarias.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Calpan, el mandatario poblano dijo que ante el triunfo del candidato republicano Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, los mexicanos debemos unirnos en torno a este gran reto que tenemos como país, pero también confió en que habrá sensatez para llegar a acuerdos.

Reiteró la necesidad de establecer una estrategia encabezada por el gobierno federal en la que participen los estados, empresarios, diputados, senadores y empresas americanas con inversiones en México para saber cuáles son las empresas mexicanas que están exportando componentes a empresas americanas, que a su vez exportan a otros países, y concretar un plan.

Moreno Valle refrendó su respaldo a los migrantes y pidió no generar pánico en ellos: nuestras oficinas los seguirán atendiendo y acercándose a la comunidad sobre todo para defender los derechos humanos en caso de que hubiera algún tema de repatriación.

En su visita a este municipio inauguró la rehabilitación de la primaria Eufrosina Camacho de Ávila, que también fue equipada con mobiliario nuevo; además entregó apoyos al campo, títulos de propiedad, certificados de nivel básico a personas adultas, tabletas a estudiantes de alto desempeño, y una patrulla al ayuntamiento.

Informó que regresará a la zona antes de terminar su gestión, pues aún hay obras en proceso como el mejoramiento de la Imagen Urbana del primer cuadro de la ciudad.

Lo acompañaron los secretarios de Educación Pública, Patricia Vázquez, y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; los diputados Rubén Garrido, Sergio Moreno Valle y Cirilo Salas, así como el director del Capcee, Jorge Cruz.

Para más información visita:

http://www.puebla.gob.mx/ prensa-y-comunicacion