Crítica RMV decisión del INE de retirar publicidad con su imagen

El gobernador de Puebla aseguró que no está involucrado con la publicidad que la revista hizo en la Ciudad de México y en otros estados del país.

Puebla

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, criticó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó el retiro de publicidad de una revista que lleva su imagen en portada, pero no usan el mismo criterio sobre la utilización de los spots en los que se utiliza dinero público.

Entrevistado en el municipio de San Martín Texmelucan, Moreno Valle señaló que ni él ni su administración tienen algo que ver con la publicidad que la revista hizo en la Ciudad de México y en otros estados del país:

"Lo que si llama la atención es que haya un criterio para llevar a cabo una acción, que desde mi punto de vista -y fui senador cuando se aprobó esa reforma- está violentando el derecho a la libertad de expresión de un particular y que no se tenga el mismo criterio con los recursos públicos en los spots que se asignan a los partidos políticos".

En varias ocasiones Moreno Valle criticó al líder nacional del PAN por el uso de los spots para posicionar su imagen y así lograr la candidatura a la Presidencia de la República por el PAN.