Anuncian construcción del Bachillerato de la UAP en Ciudad Modelo

El gobernador de Puebla informó que la obra tendrá una inversión de 25 mdp. La SEP y la universidad desarrollan el Complejo Interuniversitario para la formación e innovación de la Industria ...
El gobernador de Puebla, Rafel Moreno Valle encabezó la inauguración del Edificio del Departamento de Adquisiciones, y la Dirección General de Control Patrimonial de la UAP.
El gobernador de Puebla, Rafel Moreno Valle encabezó la inauguración del Edificio del Departamento de Adquisiciones, y la Dirección General de Control Patrimonial de la UAP. (Jaime Zambrano)

Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, dio a conocer una inversión de 25 millones de pesos para la construcción del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) en Ciudad Modelo, desarrollo habitaciones que se construye en San José Chiapa, sede de la planta de autos deportivos y de lujo Audi.

Las nuevas instalaciones permitirán completar el complejo educativo en la llamada zona Audi, donde se contará con un centro escolar, un plantel de educación media superior y programas de nivel superior enfocados al desarrollo de la industria automotriz.

Al encabezar la inauguración del Edificio del Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios (DAPI) y la Dirección General de Control Patrimonial de la UAP, el mandatario poblano explicó que el nuevo plantel de educación media superior consolida el proyecto educativo en la zona ubicada a 71 kilómetros, es decir, a poco más de una hora de la capital del estado.

"El rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, cuenta con un gran banco de proyectos. Cuando hay recursos, el rector siempre nos presenta alternativas para la aplicación de los mismos.

"Acabamos de acordar un proyecto para construir el Bachillerato de la UAP en San José Chiapa para complementar el modelo educativo.

De esta manera, vamos a tener mayor fortaleza para el Proyecto de Ciudad Modelo. El proyecto tendrá una inversión de 25 millones de pesos", informó el mandatario poblano.

Ante la instalación de la planta de América de Audi, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la UAP desarrollan el Complejo Interuniversitario para la formación e innovación de la Industria Automotriz.

Como parte del proyecto, la SEP creó la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional Sustentable (UTBIS) que ofrece carreras relacionadas con el sector automotriz bajo un esquema que permitirá a los estudiantes el dominio de diferentes idiomas. De forma adicional, el gobierno de Puebla trabaja en la creación del Centro Escolar número 33 de la entidad.

Por su parte, la UAP construye el Complejo de Ingenierías, unidad académica ubicada en San José Chiapa, que ofrece tres programas de ingenierías: Automatización y Autotrónica; Sistemas y Tecnología de la Información Industrial; y Procesos y Gestión Industrial.