Llama Moreno Valle a diputados federales atraer recursos para Puebla

El gobernador de Puebla inauguró la modernización del camino Hueytamalco-Ayotoxco-Paso Real Atehuitzin. La obra tuvo un costo de más de 19 mdp, pero aún falta concluirla para que llegue hasta ...
El gobernador Rafael Moreno Valle inaguró la modernización del camino Hueytamalco-Ayotoxco-Paso Real Atehuitzin.
El gobernador Rafael Moreno Valle inaguró la modernización del camino Hueytamalco-Ayotoxco-Paso Real Atehuitzin. (Especial)

Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle exhortó a los diputados federales a seguir trabajando coordinadamente con la federación a fin de atraer recursos para su entidad en el 2015.

Agregó que el estado ya cuenta con un banco de proyectos para iniciar la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, los cuales ya tienen número de Hacienda, estudios de costo-beneficio e impacto ambiental y liberación de derechos de vía.

El mandatario estatal inició la entrega de acciones por 2.5 millones de pesos en beneficio de más de cinco mil habitantes de la Sierra Nororiental.

Durante la inauguración de la modernización del camino Hueytamalco-Ayotoxco-Paso Real Atehuitzin. La obra tuvo un costo de 19 millones 640 mil pesos, el mandatario destacó la importancia de que los tres órdenes de gobierno tengan objetivos comunes para generar proyectos de desarrollo para el estado.

Dijo que es de vital importancia la nueva vialidad por la complejidad del terreno en el que se construyó, aunque dijo aún falta concluirla para que llegue hasta Tenampulco y beneficie a tres municipios.

"Continuaremos trabajando para que esta obra, que facilitará a los habitantes trasladarse y sacar sus mercancías, se concluya".

Puntualizó que la obra tendrá un costo total de 70 millones de pesos, de los cuales los ayuntamientos aportarán 20 millones y el resto lo pondrá el estado.

El gobernador del estado, también inició la rehabilitación y ampliación de los Centros de Salud de las localidades El Mohón y San Juan Tenexapa de Azueta, con un monto de cinco millones 789 mil pesos, en beneficio de cerca de cuatro mil de habitantes, bajo la modalidad de 3 a 1.

Destacó que la estrategia en materia de salud tiene como objetivo fundamental garantizar a los serranos el acceso a los servicios de salud de calidad.

Adelantó que el próximo 2 de julio la titular de la Secretaría de Salud federal, Mercedes Juan López estará en la entidad para inaugurar el Centros de Salud de Servicios Ampliados de Teziutlán, y de ser posible el nuevo hospital de Tlatlauquitepec.

En cuanto al campo, Moreno Valle y el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón entregaron 98 toneladas de fertilizante, con una inversión de 400 mil pesos, a productores de los municipios de San José Acateno y Teteles de Ávila Castillo, esto como parte del programa Abonando el Futuro del Campo Poblano.

El diputado federal Víctor Díaz Palacios expresó al gobernador que los proyectos que han sido avalados por las diferentes instancias federales, espera se ejecuten por el estado.

El secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari destacó la tarea que realiza Moreno Valle al acercar los servicios de salud, por lo que hoy se realizan obras carreteras que permitan a los habitantes acceder a los hospitales.

El presidente municipal, Rubén Martínez Castillo puntualizó que este entronque carretero mejorará la calidad de vida de sus habitantes ya que los acerca a los servicios de salud y educación que ofrecen el estado y municipio. De igual manera les permitirá sacar sus productos sin intermediarios.