• Regístrate
Estás leyendo: Rafael Serna alegra Guadalajara durante novillada
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:34 Hoy

Rafael Serna alegra Guadalajara durante novillada

En el cuarto festejo novillero de la temporada en la Nuevo Progreso, el español fue el único que cortó oreja y produjo las mayores emociones a los asistentes de la tarde taurina. 


Publicidad
Publicidad

En la adversidad hay que imponerse. Así fue el caso del español Rafael Serna. Primero porque tardó en entender las condiciones de su segundo novillo, al cual hasta entrada la lidia pudo encontrarle el ritmo y la distancia al astado de Pablo Moreno. A eso sumó que exactamente durante su trasteo se soltó una pertinaz lluvia, lo que provocó que el público se enfriara al preocuparse más de resguardarse del agua, que de lo que aconteció en el ruedo. Pero Rafael no claudicó, y ante el áspero panorama le plantó cara al novillo para extraerle muletazos por ambas manos. La concurrencia supo valorar su esfuerzo, mismo que fue premiado con el corte de una oreja por mayoritaria petición popular.

Los novillos de Pablo Moreno, sobre todo los primero cuatro, ofrecieron un juego interesante sin la sosería que prevaleció en los festejos anteriores.

La combinación la completaron dos novilleros de Aguascalientes, Nicolás Gutiérrez y Leo Valades, quienes se fueron con las manos en blanco.

Nicolás Gutiérrez tuvo el mérito de poner la muleta en el sitio que el astado pedía, de esa manera se dibujaron pases de buena factura por ambos lados.

Justo cuando se comenzaba a hablar en los tendidos de la posibilidad del corte de alguna oreja, todo se vino abajo con su desempeño con la espada. A su segundo le buscó un camino que nunca terminó por descubrir.

Leo Valadez regresó una semana después de haber causado una grata impresión, sin embargo, en esta ocasión pasó desapercibido. En su primer turno no pudo aprovechar las condiciones del animal que dio la impresión de haberse ido inédito al destazadero. Caso contrario fue el de su segundo, que fue el menos propicio de todo el encierro.

Mención aparte merece la actuación de David Vázquez, quien le cuajó un estupendo puyazo al tercero de la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.