Fuente radioactiva se encontró en buenas condiciones: Segob

Protección Civil informó que el material no representaba riesgo para la población. 
En el sitio se presentaron personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.
En el sitio se presentaron personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias. (Milenio )

Ciudad de México

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación confirmó el levantamiento de la alerta emitida por el robo de la fuente radiactiva el pasado 8 de junio, porque el aparato fue encontrado en el ejido Teyahualco, municipio de Tultepec.

El personal técnico de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias determinó “que el instrumento se encontraba en condiciones de seguridad física y radiológica y coincidía con el que había sido robado, por lo cual se determinó que no representaba riesgo alguno para la población y se procedió a su resguardo”.

Se informó que “la autoridad ministerial realiza las indagatorias correspondientes” del robo del material que ocurrió en Tultitlán y fue encontrado en el municipio vecino de Tultepec, Estado de México, el hallazgo “de una bolsa negra con un aparato”, fue reportado por un particular a las autoridades municipales de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que la fuente radiactiva fue localizada aproximadamente a las 20:00 horas de ayer 17 de junio.

Al lugar acudió personal de Protección Civil federal, de las Secretarías de Defensa Nacional y Marina, de la Policía Federal, Protección Civil Estatal y Municipal, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y Ministerios Públicos del fuero común y federal, donde se estableció un perímetro de seguridad de 50 metros y una zona de restricción de 100 metros.