• Regístrate
Estás leyendo: Radio Torreón va por 2 mdp para ejercer en 2018
Comparte esta noticia

Radio Torreón va por 2 mdp para ejercer en 2018

El director de la radiodifusora, José Manuel Martínez, detalló que para mantener la estación cuesta cerca de 600 mil pesos anuales, sin embargo buscarán una cantidad adicional.

Publicidad
Publicidad

La estación cultural de Radio Torreón buscará alrededor 2 millones de pesos para ejercer el próximo año, tanto en su manutención como la mejora de sus instalaciones.

“Se va a presentar esta semana el ‘Programa Operativo Anual’ a la Tesorería para que el próximo año asigne los recursos directamente, pues ahorita dependemos del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE)”, dijo José Manuel Martínez Gallegos, director de la radiodifusora.

Detalló que para mantener la estación resulta necesaria una cantidad de cerca de 600 mil pesos anuales, sin embargo van por un millón 200 mil pesos adicionales para mejorar la infraestructura.[OBJECT]

Expuso que derivado del decreto aprobado por el Congreso de Coahuila y que apareció el pasado 6 de octubre, Radio Torreón ya está constituido como un ente desconcentrado del IMCE, lo cual le da autonomía presupuestaria y de gestión.

“Estamos acreditando ese decreto ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones para que se cierre el trámite y se cumplan los requisitos establecidos. Falta hacer el procedimiento para que la Contraloría le entregue a Radio Torreón sus bienes e inmuebles”.

Comentó que en lo que respecta a los contenidos de la emisora ya existen cambios desde que llegó al puesto hace poco más de un año.

La estación está ubicada actualmente en el segundo piso del Centro Cultural José R. Mijares y tiene 26 años de vida. En la presente y pasada administración municipal estuvo envuelta en críticas por su contenido, lo cual en su momento la autoridad expuso se buscaría resolver con el nombramiento de Martínez Gallegos en octubre del 2016.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.