Permiten radiodifusoras a la CNTE emitir mensajes

Profesores disidentes exigieron a diputados locales no cometer albazo y aprueben la iniciativa de ley educativa sin modificaciones y sin armonización con la reforma federal.

Oaxaca

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desplegaron brigadas móviles que acudieron a las diferentes radiodifusoras locales en la Ciudad de Oaxaca donde solicitaron espacios al aire para difundir los alcances su propuesta de ley estatal de educación.

Los docentes se organizaron para salir de su plantón instalado en la zona del Centro Histórico, avanzando en diferentes brigadas que se trasladaron a las estaciones de radio locales.

Los grupos de entre 20 y 30 docentes de las regiones Mixteca y Sierra, se apostaron en las entradas de las radiodifusoras, donde una comisión demandó establecer diálogo con los gerentes a fin de que se les permitiera el derecho de difundir los motivos de su lucha en contra de la reforma educativa federal y resaltando los alcances de su denominado Plan para la Transformación de la Educación (PETEO) que esta inmerso en la propuesta de ley que hicieron valer ante el Congreso local.

En los mensajes al aire de entre 10 y 15 minutos los maestros exigieron a los diputados locales integrantes de la Legislatura local, no cometer un albazo legislativo, aprobando su iniciativa de ley sin realizarle modificación alguna y sin armonizarse con la reforma federal.

Este jueves integrantes de la Comisión Política de la sección 22 de la CNTE, sostuvieron una reunión con los representantes del gobierno de Oaxaca y el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Molina Arévalo para avanzar en los temas pendientes de su pliego petitorio y donde se encuentra la devolución de una decenas de escuelas en poder de profesores de la Sección 59 del SNTE.