Proponen cambiar nombre de Duarte y Karime a hospitales y colonias

El líder de la fracción del PAN en el Congreso de Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán, pidió a la SSa local iniciar el cambio, pues la vinculación del mandatario con licencia en corrupción es suficiente.

Veracruz

A 10 días de que solicitó licencia al cargo y de que se le viera por última vez, panistas no quieren saber nada más del gobernador con licencia prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa y su familia, al grado que quieren borrar hasta su nombre de colonias y hospitales del estado.

El coordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se pronunció por borrar de hospitales el nombre de la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.

Guzmán Avilés quiere que retiren ese nombre de los nosocomios que fueron "bautizados" con su nombre, entre ellos el de la comunidad de Villa Allende en Coatzacoalcos, lugar de donde es originaria la esposa de Duarte de Ochoa.

En el puerto de Veracruz hay una colonia irregular que fue bautizada también con el nombre de Karime, aunque por el mismo origen del sitio legalmente la misma ni siquiera existe.

El diputado panista considera que la vinculación de Duarte de Ochoa y su familia en una red de corrupción es suficiente para borrar sus nombres, que ofenden a los veracruzanos.

"Claro que si se deben de quitar, ya que ellos lesionaron a los veracruzanos, dañaron a los veracruzanos, no permitieron que los veracruzanos tuvieran salud adecuada ni tampoco educación y mucho menos infraestructura", puntualizó.

Demandó a la Secretaría de Salud estatal comenzar el retiro de los nombres de quienes "lo único que hicieron fue dañar a Veracruz".

En vez de Karime Macías hay que usar nombres de médicos prestigiados que hayan aportado algo a Veracruz o el país, consideró.

Por otra parte indicó que Veracruz es la tercera entidad con mayor número de población adulta, por ello hace falta crear un andamiaje jurídico y de política pública para responder a los desafíos del envejecimiento.

Planteó la creación de un Instituto Veracruzano de las Personas Adultas Mayores, como un órgano público desconcentrado de la Secretaría de Salud para proteger los derechos de los mismos.


MMR