Le quitan corona por usar un vestido rojo en municipio panista

Sonia I, reina del Carnaval de Tierra Blanca 2016, fue despojada de su título por usar uno de los colores prohibidos en el desfile de carros alegóricos
Para uno de los paseo usó un vestido rojo, lo que molestó al ayuntamiento.
Para uno de los paseo usó un vestido rojo, lo que molestó al ayuntamiento. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Sonia I, reina del Carnaval de Tierra Blanca 2016 fue despojada del reinado en el desfile de carros alegóricos del pasado martes por haberse vestido de rojo, en un municipio gobernado por el Partido Acción Nacional.

La joven de 17 años se puso el mismo vestido que había utilizado en su fiesta de 15 años, porque el que había dispuesto para el desfile se le dañó.

El vestido no era rojo bandera, sino un tono más suave que incomodó al ayuntamiento panista, que no le dijo nada cuando al iniciar los festejos se vistió de azul.

El argumento del comité del carnaval en Tierra Blanca, que encabeza Óscar Tapia, para quitarle la corona a la soberana de las fiestas en honor al Rey Momo, fue que los colores verde, rojo y azul estaban prohibidos.

Sin embargo, cuando usó un vestido azul para la coronación no hubo problema, pero al usar el de sus XV años, que era rojizo, decidieron cambiar de reina.

Durante el recorrido, el DJ del carro en el que viajaba Sonia le indicó que no podía anunciarla ya como reina porque ahora ese título le correspondía a Linda, quien era la princesa primera.

Eso desató disputas y ofensas en las redes sociales, que motivaron a que la familia de la chica acudiera ante el comité de la fiesta a devolver el reinado y aclarar que Linda era princesa, no reina, explicó Sonia en entrevista telefónica.

A través de un comunicado, la dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Tierra Blanca justificó el hecho diciendo que Sonia había violado el reglamento interno.

El despojo de la corona fue comparado con el que ocurrió durante el concurso de Miss Universo.

La quema del Mal Humor fue personificado por los "Porkys", cuatro jóvenes veracruzanos acusados de presunta violación de una menor.