• Regístrate
Estás leyendo: Quitan el programa Prospera a más de 200 mujeres
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 18:04 Hoy

Quitan el programa Prospera a más de 200 mujeres

Las afectadas acusan que fueron eliminadas de las listas al no brindar su apoyo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en diferentes comunidades.


Publicidad
Publicidad

Unas 200 mujeres madres de familia del municipio de San Miguel Eloxochitlan, fueron excluidas del padrón de Prospera al negarse a dar su apoyo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, denunció su representante José Juan Ramírez García.

La irregularidad fue denunciada directamente ante la Fiscalía General para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), el procedimiento lo iniciaron porque en marzo no recibieron el pago que les correspondía, eso motivó que iniciaran las primeras 45 demandas y adelantó que podrían presentarse otras más.

Uno de los problemas que hay es que la gente tiene miedo a iniciar este procedimiento, sin embargo, por información que las mismas afectadas han dado, son más de 200 las madres de familia de distintas comunidades de San Miguel Eloxochitlan a quienes les quitaron el beneficio.

De esto responsabilizan directamente al promotor de este programa de nombre Edgar Jiménez Sandoval, quien al ser de esa zona, conoce bien a las personas y fue él quien decidió quitarlas de la lista de beneficiarías, al estar apoyado por las vocales y son ellas quienes están promoviendo el voto del PRI en Eloxochitlan.

Dijeron que al asistir al punto de pago en Eloxochitlan, Xonotipac y en Zacacuapan, que es el otro punto de pago, no aparecieron sus nombres solo por no querer apoyar a los candidatos del PRI.

Lourdes Aguilar, una de las afectadas, mencionó que tienen un folio denominado Holograma, que viene en una hoja donde están fijadas varias por mes, para llevar un control retiran una calcomanía y la pegan donde va una copia de la credencial para que se las lleven a México y allá las reconozcan como priistas.

Denunció, además, que en los puntos de pago mandan a personal para que haga trabajos de promoción invitando a la gente a afiliarse al PRI.

La gente comenta que los está manteniendo el gobierno, cuando es un apoyo que está obligado a proporcionar y la cantidad que entregan por este concepto es de 950 pesos bimestrales a las mujeres para el rubro de alimentación.

Mientras que la cantidad que les asignan depende del número de hijos que tengan estudiando, todo esto representa un apoyo importante para las familias que radican en ese que es uno de los municipios más pobre del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.