• Regístrate
Estás leyendo: Quitan diputados de Morelos al PAN Comisión de Hacienda
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:20 Hoy

Quitan diputados de Morelos al PAN Comisión de Hacienda

Panistas consideran el enroque como una muestra más de que el gobierno estatal impulsa una “venganza política” ante el rechazo para que desecharan la demanda de juicio político contra el gobernador, Graco Ramírez. 


Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional (PAN) fue despojado de la presidencia de la comisión de Hacienda del Congreso del estado por acuerdo de la Junta Política y de Gobierno, lo que representa un nuevo embate contra el albazul en medio de la confrontación que prevalece con el PRD.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, Hortencia Figueroa Peralta introdujo a la orden del día de la sesión ordinaria de este martes, el acuerdo firmado por las fracciones parlamentarias que integran la Cámara de Diputados local para notificar que el perredista, Eder Casillas Rodríguez encabeza desde este martes la comisión de Hacienda, en tanto que el panista que la presidía, Alberto Mojica Linares, fue enviado a cubrir el espacio que dejó Casillas en la titularidad de la comisión de Juventud.

El movimiento tomó por sorpresa a los panistas, quienes se organizaron el medio día de este martes para ofrecer una improvisada rueda de prensa para confirmar el movimiento y denunciar que en el acuerdo no fueron incluidos, por lo que consideraron una traición por parte de diputados de otros partidos que no estarían alineados con el PRD, según Carlos Alaniz, coordinador parlamentario del PAN.

Los panistas, consideraron el enroque como una muestra más de que el gobierno estatal, a través de su fracción parlamentaria, impulsa una orquestada "venganza política" debido al rechazo de los panistas para que fuera desechada la demanda de juicio político contra el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú.

A ello suman que la semana pasada, el PRD y su fracción parlamentaria anunciaron que iniciarán un juicio político contra el legislador local del PAN, Víctor Manuel Caballero Solano para que enfrente señalamientos por peculado del orden de los 80 millones de pesos, delito presuntamente cometido durante su estancia como secretario de Salud en el gobierno de su correligionario, Marco Antonio Adame Castillo que gobernó Morelos de 2006 a 2012.

Durante la sesión legislativa, la presidenta de la JPyG explicó que el movimiento se encuentra sujeto a la legalidad, pues a dicho órgano legislativo le corresponde proponer al pleno para su aprobación, la integración de las comisiones legislativas, en términos del inciso "d" de la fracción tercera del artículo 50 de la Ley Orgánica para el Congreso del Estado.

Además, en su tercera consideración, la propuesta indica: Señala el artículo 55 de la Ley Orgánica para el Congreso del Estado de Morelos, que las comisiones legislativas se integran de por lo menos tres diputados, en las cuales los diputados podrán participar hasta en ocho comisiones ordinarias y su composición deberá reflejar en lo posible la integración del Congreso, correspondiéndole a este órgano político, cuidar que en la integración de cada comisión legislativa, no exista sobre representación de un partido político.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.