• Regístrate
Estás leyendo: Quitan constancia de mayoría a diputada electa en Yucatán tras recuento
Comparte esta noticia

Quitan constancia de mayoría a diputada electa en Yucatán tras recuento

El Tribunal Electoral determinó retirar la constancia a Cecilia Padrón Laviada, candidata del 'Frente' a diputada del distrito 3, y declaró ganador a Roger Hervé Aguilar Salazar, abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quitó la constancia de mayoría a Cecilia Padrón Laviada, candidata de Por México al Frente, y declaró ganador a su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Roger Hervé Aguilar Salazar, tras el recuento de votos. 

El pleno de la Sala Regional Xalapa del TEPJF determinó que hubo un error en cinco de 14 casillas impugnadas por Morena en las que se votó para elegir al diputado del distrito federal 3, con sede en el municipio de Mérida.

El Tribunal Electoral detalló que durante el conteo de actas se restaron 225 votos a Morena y se sumaron cinco al PAN indebidamente, por lo que ordenaron ajustar los resultados. 

Además, resolvió anular la votación emitida en siete casillas impugnadas por el partido, pues explicó que los sufragios registrados no correspondían con los que se establecieron en las actas del recuento, por lo que, dijo, hubo una variación inexplicable. 

Mientras que confirmó la nulidad de votación en la casilla impugnada por Morena que resta debido a que toda la mesa directiva fue integrada de emergencia por ciudadanos que no eran suplentes de funcionarios ni estaban inscritos en la lista nominal del distrito. 

El TEPJF añadió que el PAN impugnó 134 casillas, de las cuales la votación se anuló la votación en cuatro y .

Tras el recuento, Aguilar Salazar recibió 78 mil 585 mientras que  Padróan Laviada, con 78 mil 194. 



RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.