• Regístrate
Estás leyendo: Quitan constancia de mayoría a diputada electa en Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 20:27 Hoy

Quitan constancia de mayoría a diputada electa en Veracruz

La Sala Regional del Tribunal Electoral decidió retirar la constancia de mayoría a Daniela Griego porque no se separó de su cargo como consejera estatal del INE tres años antes de la elección.
Publicidad
Publicidad

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Xalapa retiró la constancia de mayoría como diputada federal electa a Daniela Griego, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

El Tribunal explicó que Griego Ceballos es inelegible para el cargo porque la actual legisladora local por Morena no se separó del cargo de consejera local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz con tres años de anticipación a la elección.

Hace dos años, el tribunal emitió una resolución similar contra la diputada local, por lo que dijo sentirse sorprendida por la resolución y señaló que es una sanción injusta y desproporcionada.

“Hace dos años fui juzgada por lo mismo, ya es un hecho consumado, tengo derechos políticos que he ejercido, la voluntad popular se expresó y por ningún motivo mi función como consejera electoral en el IFE y en el INE impacta en las elecciones”, señaló.

El Tribunal Electoral consideró que la candidata no cumple con los requisitos estipulados en la Constitución, por lo que determinó que sea su suplente, Claudia Tello Espinoza, quien ocupe su curul.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.