• Regístrate
Estás leyendo: Quita TEPJF a perredista alcaldía de Jiutepec, Morelos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:41 Hoy

Quita TEPJF a perredista alcaldía de Jiutepec, Morelos

Por unanimidad acuerdan en el Tribunal retirarle la constancia de mayoría a Manuel Agüero Tovar y ordenó auditar sus gastos de campaña.


Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), despojó al perredista Manuel Agüero Tovar de su calidad de presidente municipal electo del municipio de Jiutepec, y ordenó sean auditados los gastos de su campaña según la resolución al recurso SDF-JRD-281/2015.

Este jueves, la sala regional del TEPJF votó por unanimidad retirarle a Agüero su constancia de mayoría, pero también que los gastos de su campaña sean auditados, ya que una de las principales presunciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es que su triunfo estuvo apalancado por el enorme recurso económico utilizado.

Agüero Tovar fue declarado triunfador del proceso electoral municipal de Jiutepec hace unas semanas, por el Tribunal Electoral Estatal (TEE) que ratificó el triunfo que reconoció el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

El neo militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvo a su más cercano competidor a Rafael Reyes Reyes, principal impugnador del perredista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.