• Regístrate
Estás leyendo: Quita Conade recursos al box tamaulipeco por anomalías
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:32 Hoy

Quita Conade recursos al box tamaulipeco por anomalías

Por lo menos 100 púgiles que ya cuentan con un proceso de preparación podrían verse afectados.

Publicidad
Publicidad

Cerca de 150 deportistas tamaulipecos podrían quedar fuera de los procesos selectivos de Olimpiada Nacional luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte llamó a cuentas a las Federaciones de Boxeo y Frontenis, tiene como fin reducir gastos en los proceso de Olimpiada Nacional.

La Conade quitó recursos a la federación de boxeo debido a que encontró algunas irregularidades, por lo que espera se regularice la situación al respecto. Alfredo Castillo, director de Conade, ha asegurado que hay vacíos legales que pueden permitir que Ricardo Contreras pueda dejar su cargo al frente del organismo al entregar sólo una medalla en seis juegos olímpicos.

El presidente de la Asociación de Box de Tamaulipas, Jorge Bello, dijo estar inconforme con la decisión del titular de Conade, Alfredo Castillo, quien desconoce a Ricardo Contreras como presidente de la Federación, pues esto acarrea consecuencias y deja fuera a por lo menos 100 púgiles que ya cuentan con un proceso de preparación.

En el caso de Frontenis, Abacu Muñoz Govea, titular de la Asociación, afirmó que entre 20 y 25 niños ya habían conseguido más de la mitad y no estarán contendiendo dado que la categoría C fue eliminada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.