Quirino Ordaz quiere Fiscalía Anticorrupción en Sinaloa

Tras asumir el cargo como gobernador, Ordaz también dijo que este lunes enviará al Congreso una serie de iniciativas para crear la Fiscalía Estatal y la Fiscalía Anticorrupción.
Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, rindió un mensaje a los ciudadanos.
Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, rindió un mensaje a los ciudadanos. (Tomada de @QuirinoOC)

Ciudad de México

Tras asumir el cargo como gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, informó que este lunes presentará al Congreso local una serie de iniciativas, entre las que destacan la que busca crear la Fiscalía Estatal y la Fiscalía Anticorrupción.

En un mensaje a los ciudadanos, desde el salón de sesiones del Congreso estatal, Quirino advirtió a los funcionarios que trabajarán a su lado que no permitirá actos de corrupción.

TE RECOMENDAMOS: Quirino Ordaz rinde protesta como gobernador de Sinaloa

"Cumplir con la ley no es opcional; si alguien quiere enriquecerse en mi gobierno, que renuncie de una vez".

Anunció que para evitar actos de corrupción, en las oficinas de gobierno no se recibirán pagos en efectivo; todo trámite se realizará mediante instituciones bancarias o vía internet.

TE RECOMENDAMOS: Los retos para Quirino Ordaz en Sinaloa

De igual manera, presentará una iniciativa para reformar el Código Penal para que los delitos de peculado y abuso de autoridad sean considerados como graves, con lo que los funcionarios corruptos no podrán pagar una fianza "y se quedarán en la cárcel".

Sostuvo que el reto de su gobierno es abatir la impunidad y para recuperar la credibilidad en la policía, todos los elementos de seguridad deberán presentar su examen de Control y Confianza.

Admitió que hay una situación económica delicada en la mayoría de los municipios del estado y llamó a los funcionarios del estado a revisar los programas que no funcionen, mismos que serán cancelados para ahorrar recursos e informó que en las próximas semanas dará a conocer un informe sobre la situación de las finanzas.

El gobernador entrante admitió que el modelo agrícola del estado ya está agotado por lo que se requiere hacer cambios profundos para hacer de Sinaloa "nuevamente la potencia alimentaria" del país y anunció una mesa de trabajo con la Sagarpa y productores del estado.

AA