• Regístrate
Estás leyendo: Quirino Ordaz inaugura Centro de Justicia para las Mujeres
Comparte esta noticia

Quirino Ordaz inaugura Centro de Justicia para las Mujeres

El gobernador de Sinaloa adelantó que se construirán dos centros más en Mazatlán y Guasave.


Publicidad
Publicidad

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres y enfatizó que las mujeres violentadas no estarán solas.

El mandatario aseguró que su gobierno será un modelo en la protección y ayuda a este sector de la población, como quedó demostrado al solicitar la Declaratoria de Alerta de Género en las primeras semanas de su administración.

El Centro de Justicia tenía un retraso en su construcción, pues desde el 2015 debió haber sido concluido, pero finalmente ahora se logró entregarlo, con una inversión de 30 millones de pesos: tanto en construcción como en equipamiento y mobiliario.

Ordaz Coppel enfatizó que su gobierno no escatimará recurso alguno para la atención a las mujeres, pues desde el año pasado en su etapa como gobernador electo, se reunió con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Álvaro Vizcaíno Zamora, para solicitarle su apoyo a fin de destrabar el proyecto de este Centro de Justicia para las Mujeres, lo cual se logró después de varios años.

“Lo que queremos decirles a las mujeres con este Centro, es que estamos con ellas, que las vamos a apoyar, proteger, abanderar, ir con ellas de la mano, para que cuenten con toda la protección y asistencia que merecen y que salgan empoderadas de este centro”, dijo.

Reconoció que Sinaloa ya necesitaba este Centro de Justicia, y reiteró que su gobierno será el mejor aliado de la mujer, sobre todo de aquéllas que más lo necesitan, quienes han sido víctimas de violencia.

También asistieron al evento, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez; el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo; el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; las presidentas municipales de Guasave, Diana Armenta; de El Fuerte, Nubia Ramos; y de Sinaloa, Beatriz León Rubio; y diversas activistas de la sociedad civil en favor de los derechos de las mujeres, como Magaly Reyes.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.