• Regístrate
Estás leyendo: Quintas en Gómez Palacio están bajo vigilancia
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 18:17 Hoy

Quintas en Gómez Palacio están bajo vigilancia

El titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, aseguró que previo a su apertura, estos sitios recreativos pasaron por una inspección, para garantizar la seguridad de los asistentes.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Tras aclarar que en el municipio no se han presentado casos como en la vecina ciudad de Torreón, en donde detectaron a menores en eventos realizados en Quintas, en donde pagaban cover ingiriendo bebidas alcohólicas, el titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, destacó que las más de 46 registradas en el Ayuntamiento, son inspeccionadas regularmente con la finalidad de cerciorarse de que cumplan con todos los reglamentos.

Destacó que si bien en el municipio pueden existir hasta 400 de estos espacios recreativos, muchos se utilizan para eventos familiares y en esas situaciones no pueden interferir, pues son de uso privado.[OBJECT]

En el caso de las quintas que se rentan, dijo que la responsabilidad de vigilar a los invitados, son precisamente los organizadores del evento.

Por lo pronto, las quintas que están en el padrón del Ayuntamiento, tuvieron que pasar primero por un proceso de inspección por Protección Civil, antes de empezar su funcionamiento.

En este caso, lo que considera Protección Civil, es que cumplan con el reglamento y al 100% con las medidas de seguridad, entre las que se encuentran la instalación de la señalética adecuada, así como personal capacitado para vigilar a los invitados, por mencionar algunas obligaciones.

Alonso Gómez agregó, que todas las Quintas tienen un horario de apertura y cierre específico, además que está prohibido vender bebidas alcohólicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.