Fiscal de Quintana Roo renuncia

El fiscal de Quintana Roo, Arturo Álvarez Escalera, presentó su renuncia al Congreso del estado, debido a "asuntos personales que me son imprescindibles tratar".
En la misma sesión rindió su protesta el nuevo consejero del Consejo Consultivo del Instituto de Acceso a la Información y Protección de datos, Israel Canto Viana.
El fiscal de Quintana Roo, Arturo Álvarez Escalera, durante su toma de protesta. (Fernando Meraz)

Ciudad de México

Arturo Álvarez Escalera presentó su renuncia al Congreso de Quintana Roo como titular de la Fiscalía General de la entidad por motivos personales.

En una carta enviada al Congreso, Álvarez Escalera dijo que "motiva la presente renuncia asuntos personales que me son imprescindibles tratar y requieren al cien por ciento de mi presencia. Dejo el cargo sin ninguna responsabilidad laboral".

El diputado local Eduardo Martínez Arcila dijo que el Congreso del Estado podría emitir la convocatoria para designar al nuevo fiscal el lunes 12 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: Congreso de QR deroga ley anticorrupción

Álvarez Escalera fue designado como fiscal de la entidad el 25 de junio de 2016 durante la administración del ex gobernador, Roberto Borge, a quien se le acusa de presuntos delitos relacionados con corrupción.

Estudió Derecho en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, estudió la maestría en Derecho Penal y Amparo en la Universidad Modelo.

En Quintana Roo, se desempeñó como secretario de Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia del Tribunal Superior de Justicia, asesor jurídico del Consejero en la Consejería Jurídica, director general de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de Justicia de la entidad y el subprocurador general de Justicia.


JASR