• Regístrate
Estás leyendo: Quintana Roo promueve turismo en la FITUR de España
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:43 Hoy

Quintana Roo promueve turismo en la FITUR de España

El gobernador Carlos Joaquín indicó que en su agenda es prioridad fortalecer la difusión de los destinos turísticos de la entidad para que genere beneficios para todas las familias.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, encabezó hoy un recorrido por el pabellón de México, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018, acompañado de funcionarios, empresarios y representantes de asociaciones de hoteles Cancún-Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum.

El mandatario sostuvo una reunión con la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas; posteriormente con la titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) Rebeca Grynspan y el director regional adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid, España, Alejandro Varela.

Carlos Joaquín se reunió también con los empresarios Javier Hidalgo, CEO de Globalia, y con Arnaldo Pinazzi y Massimo Ariello, de Grupo MECA.

El gobernador destacó que, con base en datos de la Secretaría de Turismo, Quintana Roo representa el 58 por ciento del mercado europeo que llega al país; el aeropuerto de Cancún el que registra mayor afluencia de visitantes del viejo continente.

"El mercado europeo representa en Quintana Roo el 15.4 por ciento del total del turismo extranjero que llega a la entidad. Para el 2018, se espera un crecimiento del 4 por ciento del turismo europeo, especialmente el español.

"En el primer semestre de 2017, España se ubicó en el segundo lugar del ranking de mercados extranjeros. Intensificamos nuestra promoción, porque queremos que la actividad turística genere beneficios para todas las familias, no sólo para unos cuantos", añadió.

Ariadna Ravelo, investigadora universitaria en las áreas de turismo, economía, sustentabilidad y desarrollo urbano, explicó que la vocación turística de Quintana Roo es clara y clave, pues es la principal actividad económica, genera salarios, genera un flujo de efectivo que se mueve dentro de la comunidad e impulsa un desarrollo personal y mejor calidad de vida.

La delegación de Quintana Roo en FITUR está integrada por poco más de 45 empresas turísticas, entre ellas parques, hoteles y representantes de asociación de hoteles Cancún-Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.