• Regístrate
Estás leyendo: Quintana Roo brinca del 29 al segundo lugar en infraestructura educativa
Comparte esta noticia

Quintana Roo brinca del 29 al segundo lugar en infraestructura educativa

El director general del Ifeqroo, Abraham Rodríguez, dijo el actual gobierno estatal destinó mil 400 millones de pesos para rehabilitar escuelas y adelantó que este año se construirán dos planteles.
Publicidad
Publicidad

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), afirmó que la entidad pasó del número 29 al segundo lugar a nivel nacional en infraestructura educativa, conforme a una evaluación del Inifed.

“Durante 12 años se dejó de invertir en el mantenimiento de las escuelas; cuando nosotros entramos, eran al menos mil 260 colegios que estaban en condiciones casi deplorables”, dijo.

Indicó que el gobierno de Carlos Joaquín González destinó mil 400 millones de pesos para rehabilitar estos institutos educativos.

Adelantó que éste año se proyecta únicamente la construcción de nuevas aulas en jardín de niños y primarias.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.