• Regístrate
Estás leyendo: Quiero saber qué pensaba 'Lord Audi': ciclista agredido
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:44 Hoy

Quiero saber qué pensaba 'Lord Audi': ciclista agredido

Ari Santillán aseguró que no le interesa el dinero y que no tiene nada en contra de Rafael Márquez Gasperín, el conductor del Audi, pero que debe responder por sus actos ante las autoridades.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En lugar de una reparación económica a Ari Santillán, el ciclista que fue agredido mientras circulaba en Félix Cuevas, le interesa saber qué pensaba en ese momento Rafael Márquez Gasperín, conocido como Lord Audi, quien lo atacó.

“Estoy esperando el citatorio para el juicio. No sé bien cómo sea la dinámica, pero me gustaría poder platicar con (él), me gustaría entrevistarlo, preguntarle qué pasaba por su mente en esos momentos, ¿qué opina de las ciclovías?, ¿qué opina de la ampliación de banquetas?, ¿qué opina de las acciones como en la calle 20 de Noviembre, con los parques de bolsillo?, ¿qué opina de la próxima peatonalización del Zócalo?”, dijo Santillán en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

El activista urbano dijo que lo que busca es que el agresor se haga responsable y responda ante las autoridades correspondientes.

“No me interesa el dinero, no es una cuestión económica, es solo para que él se haga responsable ante las autoridades de sus actos”, explicó

Al preguntarle si aceptaría una disculpa de Márquez Gasperín, Ari aseguró que él no tiene nada en su contra.

“Él cometió el error, tiene que rendir cuentas ante las autoridades, pero realmente yo no tengo nada contra él, la disculpa sería extra”.

Ari explicó que lo más importante que busca con su denuncia es que la incidencia de este tipo de hechos baje y las autoridades son las principales responsables para ese fin.

“La primera parte (de la justicia requerida) tiene que ver con las autoridades, con el trabajo que hagan para reducir la incidencia de estos actos, y la otra parte es con un modo de rehabilitación social o reinserción social.

“Me encantaría que hiciera trabajo social, habría que ver legalmente cómo se hace eso, pero me encantaría que él pudiera hacer algún trabajo social o comunitario; que le deje algo positivo a él.

"Cada vez podemos ver que son menos las personas que hacen este tipo de acciones (como Lord Audi), entonces yo creo que puede ayudar bastante por ese lado que reduzca la incidencia de estos actos”, añadió.

El pasado 28 de julio, mientras circulaba a bordo de su bicicleta, Santillán fue golpeado por el Audi A4 propiedad de Márquez Gasperín, momento que fue videograbado por la víctima. Después de pedirle apoyo a un policía Bancario e Industrial para detener al chofer, este forcejeó para después darse a la fuga, llevándose una bicicleta entre sus llantas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.