• Regístrate
Estás leyendo: Quieren más obras, paguen el predial: alcalde de Valles
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:46 Hoy

Quieren más obras, paguen el predial: alcalde de Valles

El funcionario reconoció que la pavimentación es uno de los principales reclamos de los ciudadanos, a esto dijo que, un porcentaje de la población no cumple con el pago de impuestos.

Publicidad
Publicidad

El alcalde Jorge Terán Juárez reconoce que la pavimentación de calles es uno de los principales reclamos de los vallenses, por lo que uno de sus compromisos es hacer la mayor cantidad de obras en este rubro, y por lo pronto en lo que va de este año ya son 37 las cuadras que eran de tierra y ahora son de concreto.

Pero menciona que también pide la colaboración de los ciudadanos en pago de impuestos, como el del predial, señalando que solo 40 por ciento de la población cumple con esta obligación.

"Vamos a implementar un programa amplio de pago de predial; solo 40 por ciento cumple, necesitamos que la gente participe, nosotros estamos demostrando que estamos trabajando pero qué importante sería que ese 60 por ciento también cumpliera porque se convertiría en obras y acciones".

Mencionó que no recurrirá a embargos pero se les enviarán notificaciones a los incumplidos pues significan varios millones de pesos.

"La verdad es respetable que la gente reclame calles... pero que si solicitamos el apoyo en cumplimento, todo eso sería para servicios y obras, nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo pero pedimos que la gente participe. Lo he dicho, el gran compromiso no es de partidos, la ciudadanía se cansa de incumplimientos, necesita resultados, lo digo como vallense, mi sueño es que la ciudad crezca, dejar una herencia a las futuras generaciones, una ciudad urbanizada, limpia, segura, vemos el gran atractivo que tiene entonces hay que prepararnos, que la ciudadanía participe, aporte, y el mejor apoyo se refleja cuando uno paga impuestos".

Dijo que las reglas cambiaron y las obras deberán terminarse al 31 de diciembre, por lo que ya se iniciaron las obras del Ramo 33 y de Fortalecimiento y serán más de 50 millones de pesos en acciones y servicios estos cinco meses que le quedan al 2016.

Además de las calles se construyeron los dos puentes peatonales y está por hacerse una importante vialidad desde el fraccionamiento Infonavit a la carretera México – Laredo.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.