• Regístrate
Estás leyendo: Quieren invalidar nombramiento de Vega Pámanes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 00:14 Hoy

Quieren invalidar nombramiento de Vega Pámanes

Marco Valerio Pérez Gollaz presentó una petición de juicio de lesividad en contra del magistrado presidente con licencia del STJ.


Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

Ante la oficialía de partes del Congreso del Estado de Jalisco, el coordinador de los regidores de Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento de Guadalajara, Marco Valerio Pérez Gollaz, presentó una petición de juicio de lesividad en contra del magistrado presidente con licencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes, para que su cargo sea anulado de origen.

El edil, acudió al congreso local en su carácter de ciudadano y entregó un documento mediante el cual solicitó “que el congreso presente juicio de lesividad en contra de los actos referentes en el nombramiento del magistrado y la ratificación del mismo", en virtud, dijo, “de que al momento de ser nombrado no cumplía los requisitos para el cargo”, señaló el regidor.

En el oficio, que consta de cuatro páginas, Valerio Pérez Gollaz argumenta la solicitud de juicio de lesividad, con un breve recuento de los actos polémicos en los que se ha visto envuelto, como lo es la llamada realizada al comisario tapatío Salvador Caro y la revelación de sus antecedentes penales, “dejar sin efectos todos los actos administrativos que haya emitido con ese cargo”.

Aunado a lo anterior, el coordinador de regidores naranja ha solicitado que se finque un crédito fiscal por las percepciones de Luis Carlos Vega Pámanes durante el tiempo en que se desempeñó como magistrado.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.