• Regístrate
Estás leyendo: Quieren antidoping cada mes a choferes de las rutas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:44 Hoy

Quieren antidoping cada mes a choferes de las rutas

La Comisión de Salud en Madero pide que se mantenga el monitoreo continuo con los exámenes.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Salud de Ciudad Madero pidió a la Subdelegación de Transporte Público del Sur de Tamaulipas que se les practiquen exámenes antidopaje a los choferes del transporte público de manera mensual, con el objetivo de disminuir el número de incidentes fatales.

"Se solicitan estos exámenes antidopaje cuando ingresan, pero sí sería importante tener un monitoreo continuo con exámenes.

No diría yo que se apliquen cada semana, sino cada mes es suficiente hacer estos exámenes", declaró el regidor Francisco Castañeda Cruz, presidente de la citada Comisión.

Las declaraciones se desprenden de una serie de incidentes viales que han terminado de manera trágica en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, ya que en la mayoría han sido provocados por operadores del transporte urbano.

El regidor Jesús Suárez Mata, presidente de la Comisión de Transporte en Madero, informó que se reunió con Héctor Morales Mireles, subdelegado de Transporte Público en el sur del estado, a quien se le propusieron más capacitaciones a los conductores.

"Les propusimos estas pláticas para evitar que los choferes cometan situaciones y disminuyan los incidentes fatales, inclusive nosotros les propusimos el Auditorio Américo Villarreal Guerra para que se lleven a cabo dichos cursos. Aquí nos estaría apoyando el propio personal de Transporte Público y la Dirección de Tránsito y Vialidad, serían como pláticas y conferencias", informó el edil priista que preside la Comisión que se creó a mediados del 2014.

Por su parte, Gabriel Acevedo Rojas, director de Tránsito de Madero, indicó que ellos están dispuestos a participar con las pláticas, en las conferencias que propuso el municipio y que van enfocadas a los choferes de Tampico, Madero y Altamira.

"Hay que sensibilizarlos en el aspecto de que primeramente sean amables con la gente adulta, con discapacidad, que no se paren en doble fi la, que haya un lugar en los paraderos de los autobuses y que no corran a exceso de velocidad", enfatizó el director de Vialidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.