• Regístrate
Estás leyendo: Quieren a militares vigilando el centro de Tampico
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:34 Hoy

Quieren a militares vigilando el centro de Tampico

Ante la incidencia de robos y el alto movimiento de visitantes, el edil JoséLuis Ortiz dijo que es necesario que Sedena y Semar cuiden incluso a pie.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Seguridad Pública de Tampico quiere que la vigilancia de las fuerzas federales como Sedena y Marina, se note más en las calles de la ciudad, ya que se incrementó la afluencia de personas en zonas comerciales y el centro de la ciudad, y el robo sigue a la orden.

"En el caso específico de las vacaciones de fin de año, en donde viene gente de otras partes de la República, la Sedena y Semar deben estar más al pendiente de la zona centro porque hay más población visitando, que nos hagan el favor de estar a pie, caminando por todas las áreas", declaró el regidor José Luis Ortiz López, secretario de la Comisión de Seguridad.

Puntualizó el regidor del Partido Verde que "aquí ayer en la zona peatonal militares ya estuvieron caminando, los policías con las cuatrimotos ya estuvieron pasando por esas arterias en donde más flujo vehicular y peatonal existe, así que se debe mantener".

Es necesario, indicó el regidor, que no se descuiden los rondines de vigilancia de las corporaciones federales y estatales ya que están recientes los robos a las instalaciones a la Comapa, a centros comerciales y a algunas escuelas.

"La semana pasada que Comapa Zona Conurbada recibió a los amantes de lo ajeno, fue vandalismo y fue robo, no se ha cuantificado la pérdida, sin embargo ahorita también en el caso del ingeniero Beaven, esperaremos que hoy o mañana se presente el nuevo coordinador y empezar a trabajar en conjunto con él", refirió Ortiz López.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.