• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es Salvador Jara Guerrero?
Comparte esta noticia

¿Quién es Salvador Jara Guerrero?

Actual rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se dedica a la historia y filosofía de la ciencia y recientemente comenzó el trabajo en problemas de identidad y cultura.

Publicidad
Publicidad

Salvador Jara Guerrero es doctor en filosofía de la ciencia, UNAM, maestro en tecnología educativa (ILCE) y maestro en filosofía de la cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo y licenciado en ciencia físico matemáticas de la misma institución con especialidad en Física Experimental en la Universidad de California en Berkeley.

Fue profesor visitante en el World College West en los Estados Unidos y en las universidades “La Sapienza” de Roma, y en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su área de investigación es la historia y filosofía de la ciencia y recientemente ha trabajado problemas de identidad y cultura.

Ha participado como conferencista y ponente en España, Italia, Australia, China, Estados Unidos, Chile, Panamá, y en casi todos los estados de la República Mexicana. Ha impartido más de trescientas ponencias y conferencias.

Hasta el momento, ha publicado más de cincuenta artículos en revistas especializadas, más de cien artículos de divulgación científica, y diez libros.

Forma parte de varios grupos de evaluación académica del CONACYT y de la SEP, evaluando a las carreras y posgrados de las universidades, tecnológicos y centros de investigación del país.

Fue director fundador del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Michoacán. Ganó el primer lugar del concurso latinoamericano de cuento de ciencia ficción 2004, organizado por Aleph Zero con el cuento “Ayer soñé un teléfono”

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I. Actualmente es Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

(Información de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.