• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es Rafael Alejandro Moreno?
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 23:37 Hoy

¿Quién es Rafael Alejandro Moreno?

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas conocido en su estado natal como el “Vandalito” comenzó su carrera política antes de cumplir los 30 años.


Publicidad
Publicidad

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas nació en Campeche en abril de 1975.

Conocido en Campeche como "Vandalito", comenzó su carrera política en el 2002 cuando fue electo Síndico de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Campeche; ese mismo año fungió como presidente de las Fuerzas Juveniles Revolucionarias hasta el 2008. Egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes como abogado.

En el 2003 fue Diputado Federal por la vía plurinominal a la LIX Legislatura, y en 2006 electo como senador por el Estado de Campeche.

Del año 2008 al 2009 se desempeñó como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y a partir del 2012 secretario de Operación Política.

Como senador fue presidente de la Comisión de Juventud y Deporte e integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Salud y Reforma del Estado.

En 2012 fue electo como diputado federal a la LXII Legislatura por la vía de representación proporcional, donde presidió la Comisión de Gobernación.

El 14 de Marzo de 2015 inició su campaña como candidato de la alinaza del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, a la gubernatura del estado de Campeche

Alejandro Moreno Cárdenas encabeza las preferencias electorales según el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de Campeche, quien según la votación que lleva hasta el momento, tiene 125 mil 227 votos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.