• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es Héctor Astudillo Flores?
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:13 Hoy

¿Quién es Héctor Astudillo Flores?

Héctor Astudillo Flores, quien en la contienda por la gubernatura de Guerrero representó al PRI y al PVEM, tiene una larga historia política.

Publicidad
Publicidad

Héctor Astudillo Flores empezó su carrera hace 30 años cuando se convirtió en militante del PRI. En 1992, el oriundo de Chilpancingo y graduado de la UNAM fue nombrado por el entonces gobernador, José Francisco Ruiz Massieu, como su secretario particular.

Del 94 al 96 fue diputado local a la LIV legislatura.

Astudillo gobernó su ciudad natal durante tres años, hasta 1999 cuando volvió al Congreso de Guerrero para presidir la Comisión de Gobierno y en el año 2000 fue electo senador de la República.

El siguiente paso era ser gobernador de Guerrero. Por lo que en 2005 compitió por la gubernatura, pero el priista se quedó en el camino ante la victoria de su rival del PRD, Zeferino Torreblanca.

Astudillo se mantuvo activo dentro del PRI. Fue electo presidente municipal de Chilpancingo de nuevo en 2009. En 2012 coordinó la campaña de Enrique Peña Nieto en Guerrero.

Tres años después, el guerrerense vuelve a contender por la gubernatura que perdió hace una década.

En 2013, como diputado local fue acusado por trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo por amenazas de muerte, cuando estos exigieron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que se eliminaran 16 plazas que supuestamente Astudillo dio a sus familiares y amigos relacionados con otros funcionarios del Estado.

En esta campaña declaró: “no gobernaré con mis familiares, ni con amigos, sino con quienes verdaderamente quieran a Guerrero y quieran que nuestro estado salga adelante”.

"Vamos a decirle adiós al PRD, a partir del 27 de octubre vamos a volver a gobernar Guerrero", dijo en su cierre de campaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.