• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es Adán Augusto, virtual gobernador de Tabasco?
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:25 Hoy

¿Quién es Adán Augusto, virtual gobernador de Tabasco?

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se ha desempeñado como subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Prevención Social.
Publicidad
Publicidad

Adán Augusto López Hernández, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Movimiento Ciudadano, se perfila como el vencedor en la contienda por la gubernatura de Tabasco.

El virtual gobernador electo comenzó su carrera política en el Partido de la Revolución Institucional (PRI), pero fue con el PRD que consiguió una diputación local y una federal en las legislaturas LIX y LXI, respectivamente, así como senadurías por Tabasco en las legislaturas LXII y LXIII.

Fue el primer senador que en 2014 renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para unirse a las filas de Morena, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Adán Augusto nació el 24 de septiembre de 1963 y cuenta con estudios de Licenciatura en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, así como una Maestría en Ciencias Política y Sociales por la Escuela de Derecho, Economía y Ciencia Sociales de la Universidad de París II, Francia.

Desempeñó cargos en el gobierno de Tabasco, tales como subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Prevención Social, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.