• Regístrate
Estás leyendo: Quien dañe la imagen del Ejército se equivoca: Mancera
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:28 Hoy

Quien dañe la imagen del Ejército se equivoca: Mancera

El jefe de Gobierno afirmó que "no se puede comprometer a una institución por una persona que está dejando una sombra de duda", luego de los enfrentamientos en Palmarito, Puebla.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, salió en defensa de las fuerzas armadas al afirmar que quien quiera dañar la imagen del Ejército se equivoca, porque si dejaran de hacer su labor en las calles del país, se comprometería seriamente la seguridad nacional.

TE RECOMENDAMOS: AMLO pide a Peña evitar que Ejército reprima al pueblo

En entrevista en Expo Reforma, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que frente a las acusaciones que se han hecho en contra del Ejército por los hechos ocurridos en Palmarito, Puebla, consideró que no se puede prejuzgar una institución que es de orgullo nacional por el actuar de un elemento.

Aseguró que el regreso del Ejército a los cuarteles debe ser gradual, debido a que hay estados que comprometerían muy seriamente su seguridad si se retiran las fuerzas armadas.

"Quien quiera que esté empecinado en eso (dañar la imagen del Ejército) se equivoca, se equivoca porque si hoy el Ejército se retirara del país, de la labor que está realizando, se comprometería seriamente la seguridad nacional", señaló.

TE RECOMENDAMOS: PGR y Sedena investigan presunta ejecución militar de un civil

Mancera Espinosa dijo que todo mundo tiene derecho primero a la presunción de inocencia y segundo al debido proceso, por eso es que "no se puede comprometer a una institución por una persona que está dejando una sombra de duda".

Sin embargo, reconoció que no es desconocido que puede haber, como en cualquier institución pública, personas que desvíen su actuación de los marcos legales, pero para controlar eso está el estado de derecho.

El jefe de Gobierno hizo un llamado a que en México se tome conciencia de que las fuerzas armadas están cuidando de la vida de muchos ciudadanos en la República y están haciendo una labor extraordinaria frente a la falta de buenas policías.

"México necesita construir policía para que el Ejército no necesite estar en las calles, pero mientras eso no suceda, nosotros tenemos que seguir reconociendo la tarea del Ejército no sólo en la tarea de combate a la delincuencia sino cuando ha habido necesidad ante embates de la naturaleza, en momentos en que se ha requerido la actuación, el Ejército siempre ha estado presente", abundó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.