• Regístrate
Estás leyendo: Quien busque candidatura renuncie: gobernador de QR
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:05 Hoy

Quien busque candidatura renuncie: gobernador de QR

Los secretarios de Finanzas y de Gobierno del estado  buscarán ser aspirante a la alcaldía de Cancún y de Benito Juárez, así como la delegada de Sedesol, Maribel Villegas Canché.



Publicidad
Publicidad

Luego de que el secretario de Finanzas de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández dijo que busca ser candidato a la presidencia de Benito Juárez, el gobernador Carlos Joaquín demandó a sus colaboradores dedicarse a cumplir en sus cargos; "quien quiera ser candidato que renuncie al gabinete", expresó.

En un acto previo a su primer informe de gobierno, el mandatario hizo la advertencia ante perspectivas de una desbandada de miembros de su gabinete que buscan ser candidatos a presidencias municipales y diputaciones al Congreso local.

Recientemente el subsecretario de Gobierno, Jesús Pool Mo, anunció también su intención de contender por el PRI a la alcaldía de Benito Juárez; la delegada de Sedesol, Maribel Villegas Canché, también hizo públicas sus aspiraciones al cargo.

Juan Vergara Fernández ha sido criticado por empresarios, industriales y colonos por una política fiscal "asfixiante" y ser operador del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en su proyecto a la Presidencia.

La semana pasada Vergara protagonizó un escándalo por asignar sin licitación a la empresa poblana Adicon, un contrato de 104 millones de pesos para uniformes de primaria y secundaria, marginando a empresas textiles locales que elevaron una airada protesta y generaron un conflicto político al gobernador.

Joaquín González manifestó que quiere que todos sus funcionarios "trabajen al cien por ciento a favor de intereses locales, "en estos momentos en que la sociedad local exige resultados tangibles del gobierno" de la alianza PAN-PRI.

El mandatario habló de su primer informe de gobierno y esbozó el formato: "será una recopilación de índices financieros y demostrará su cercanía con la gente, como marca la ley".

Lo más importante será el lanzamiento de una nueva planeación para el crecimiento del estado tras la reestructuración de la deuda y aplicación de programas innovadores en todos los niveles, aseguró.

En la elección de 2018 se disputarán once ayuntamientos, dos escaños en el Senado y cuatro diputaciones federales; 17 posiciones que buscan nueve partidos, cuyos precandidatos recorren los distritos que buscan representar.

Las listas de candidatos quedarán definidas en enero o febrero del próximo año.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.