Incendio en fábrica de plásticos en Querétaro; hay 5 lesionados

Tres personas están graves. Al iniciar el fuego se registraron cuatro explosiones en el interior del inmueble. Una guardería tuvo que ser evacuada y personal de otras fábricas fueron desalojadas.

Querétaro

Unas cinco personas resultaron lesionadas, tres de ellas graves,  durante un incendio que se registró en una fábrica de plásticos que se encuentra en el parque industrial Bernardo Quintana en el municipio de El Marqués.

Ante cuatro explosiones que se presentaron en el interior, una guardería del IMSS ubicada en dicho parque industrial fue evacuada y otras fábricas aledañas el personal fue sacado de su centro de trabajo.

La fábrica siniestrada el Recoquim, misma que se encuentra en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro, es una procesadora de desperdicios químicos industriales.

El incendio inició en el área de almacenamiento de residuos químicos, al parecer por un corto circuito derivado de un error humano, según efectivos de la Policía Municipal que atienden el percance.

El saldo final de este incidente fue de cinco heridos, de los cuales cuatro fueron por intoxicación al inhalar humo y otro más con quemaduras.

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital General de Querétaro para su atención médica.

El fuego fue controlado tras unas dos horas en los que participaron bomberos de al menos tres municipios conurbados.