• Regístrate
Estás leyendo: Querétaro prevé vacunar contra rabia a 250 mil 650 perros y gatos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:17 Hoy

Querétaro prevé vacunar contra rabia a 250 mil 650 perros y gatos

El secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro, informó que la campaña de vacunación concluirá el 19 de marzo, por lo que llamó a la población a llevar a sus mascotas a recibir la dosis.


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud estatal lleva a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la cual se pretende vacunar de forma gratuita a 250 mil 650 perros y gatos.

El secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro, informó que la campaña de vacunación concluirá el 19 de marzo, por lo que llamó a la población a llevar a sus mascotas a recibir la dosis establecidas.

"La participación ciudadana es clave para eliminar la transmisión de la rabia, razón por la cual la Secretaría de Salud hace un atento llamado a la población queretana para que asista con sus mascotas a los diferentes módulos de vacunación que se instalarán en los 18 municipios", precisó.

El funcionario estatal indicó que cuidar a todos los perros y gatos que existen en la entidad debe ser una prioridad para sus dueños, a fin de proteger a la población de enfermedades como la rabia.

"La rabia es una enfermedad mortal que se transmite al hombre a través de la mordedura o lamedura de un animal infectado, en mucosas o piel erosionada", explicó el secretario de Salud.

Gobera Farro hizo hincapié en que la edad ideal para vacunar a este tipo de mascotas es a partir del mes de edad, después a los tres meses y posteriormente cada año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.