Con drones, Pemex combatirá robo de combustible en Querétaro

El gobernador de Querétaro dijo que Pemex está considerando utilizar drones y sistemas GPS como parte de su estrategia para combatir el robo de combustibles en el estado.
Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién
Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién (presidencia.gob.mx)

Querétaro

Petróleos Mexicanos (Pemex) utilizará drones y sistema de localización vía GPS para combatir el robo de hidrocarburos en el corredor México-Querétaro, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez.

TE RECOMENDAMOS: Lanza Peña 2 mil soldados contra los ‘huachicoleros’

El corredor México - Querétaro es considerado una de las zonas más afectadas por el robo de combustibles, por lo que la vigilancia se centrará en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora, debido a que ahí se concentra la mayor parte de los ductos y de las tomas clandestinas.

"Están por presentarnos un plan que están preparando, que es vigilancia a través de drones en los ductos que pasan por el estado. Depende totalmente de Pemex", dijo el gobernador de Querétaro.

Agregó que solicitaron a Pemex que las clausuras a los ductos, donde se han encontrado tomas clandestinas se realicen de manera definitiva para evitar riesgos.

Domínguez también llamó a los inversionistas privados a construir los nuevos ductos lejos de los asentamientos humanos para evitar algún riesgo.

Dijo que en varias ocasiones ha planteado a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tipificar el robo a combustible, ya que, dijo, en las carreteras de los estados de Puebla y Guanajuato se vende gasolina a un precio menor.

TE RECOMENDAMOS: Gasolina a 7 pesos, atractivo de huachicoleros en Triángulo Rojo

Milenio documentó hace unos días que la venta en la Querétaro-Celaya libre se mantiene en una garrafa a 35 pesos, en puestos improvisados.