• Regístrate
Estás leyendo: Querétaro blinda límites con Guanajuato por la violencia
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 10:03 Hoy

Querétaro blinda límites con Guanajuato por la violencia

Se ha tenido que redoblar los operativos en los linderos con Guanajuato, dijo Francisco Domínguez el gobernador de Querétaro. También se mantiente una constante comunicación con Miguel Márquez. 

Publicidad
Publicidad

Como consecuencia del incremento en la incidencia delictiva, el gobernador de Querétaro en entrevista exclusiva para MILENIO León, Francisco Domínguez Servién, declaró que se ha tenido que redoblar los operativos en los linderos con Guanajuato.

Pese a que dijo tiene una constante comunicación con el gobernador Miguel Márquez Márquez, al igual que se tiene la comunicación con el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, para que se les comparta información, Domínguez Servién mencionó que es una situación que preocupa y teme que lo ocurrido en materia del crimen organizado y huachicoleo llegue a suceder en Querétaro.

“Sí tiene la alerta Querétaro, todas nuestras entradas y salidas, preocupados por lo que vemos que sucede en las entidades con una comunicación de Gobernador a Gobernador y mis titulares de seguridad con sus pares para que nos pasen información”, dijo.

Y es que señaló que existen muchas vías de comunicación por las que se pueden acceder al estado de Querétaro, entre ellas por la carretera libre de Celaya, la de cuota, e inclusive a través de la carretera que comunica con el municipio de San José Iturbide.

Por ello, en los dos años y medio que va del actual Gobierno de Querétaro, se han redoblado las estrategias de seguridad, en las que participan comandos móviles en las entradas y salidas del estado, así como el reforzamiento en materia tecnológica con cámaras de seguridad conectadas al Centro de Inteligencia y Análisis.

“Sí, por supuesto; tenemos ahí C16 que es un comando móvil en las entradas y salidas de Querétaro con estas vecindades por la preocupación, estos tienen cámaras y se van a los C4 y nuestro Centro de Inteligencia y análisis”, explicó.

La situación se replica en las carreteras que comunican con el Estado de México, Michoacán, Hidalgo y San Luis Potosí, entidades que dijo el gobernador de Querétaro tienen una problemática similar a la de Guanajuato.

“Querétaro tiene una vecindad con el estado de Guanajuato, con el Estado de México, con Michoacán, con Hidalgo, con San Luis Potosí y estas fronteras de la problemática que han venido teniendo estas entidades pues nos preocupan a Querétaro, porque entran a través de las diferentes carreteras… desgraciadamente tienen problemáticas de seguridad, del crimen organizado o del huachicoleo que desgraciadamente les ha pegado a estas entidades y sí tiene la alerta Querétaro”, declaró.

Las declaraciones las dio Francisco Domínguez Servién al concluir su participación en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores(Conago) realizada en Mazatlán, Sinaloa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.