• Regístrate
Estás leyendo: Querétaro anuncia proyecto de puente elevado en zona metropolitana
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:01 Hoy

Querétaro anuncia proyecto de puente elevado en zona metropolitana

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, señaló que éste tendrá un costo total de 243 millones de pesos y será entregado en 11 meses, aproximadamente.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Autoridades estatales anunciaron una obra de puente elevado en la intersección entre bulevar Bernardo Quintana y avenida Universidad o río Querétaro, un nodo por donde circulan cada día 100 mil vehículos automotores.

En rueda de prensa, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, señaló que éste tendrá un costo total de 243 millones de pesos y será entregado en 11 meses, aproximadamente.

Añadió que la obra no sólo beneficiará a los vecinos y comerciantes establecidos en el lugar, sino a toda la población de la zona metropolitana.

"Luego de un análisis técnico, detectamos que ese nodo está rebasado por la modernidad urbana, por lo que es necesario adecuarla con una visión de movilidad eficiente e incluyente, además de consolidarlo como un punto de convivencia humana", puntualizó la funcionaria estatal.

Explicó que por ello el proyecto incluye la elevación de los carriles centrales de avenida Universidad, en su cruce por bulevar Bernardo Quintana, así como se contará con espacio para peatones, ciclistas y personas con discapacidad.

“No sólo pretendemos resolver el problema de congestionamiento vehicular, sino ofrecer a la ciudadanía y turistas un punto de convivencia humana", abundó Rojas Garrido.

Subrayó que la obra permitirá además generar nuevos circuitos ciclísticos y crear una nueva plaza pública, así como mejorar la imagen pública y elevar la plusvalía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.