• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 08:13 Hoy

Quemarán figura de Lucero en carnaval de Mazatlán

"Los Bolcheviques" decidieron que fuera la cantante y no el alcalde saliente, Alejandro Higuera Osuna, por lo que se quedaron con las ganas quienes querían que ardiera el edil.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Joaquín Hernández

.- La cantante Lucero quien recientemente estuvo en el ojo del huracán tras aparecer con su pareja sentimental, en una fotografía al lado de un borrego cimarrón al cual le dieron cacería, fue la designada por los carnavaleros mazatlecos para ser achicharrada el próximo sábado durante la quema del "Mal Humor".

"Los Bolcheviques", grupo centenario que decreta cada año al personaje que por sus acciones merece la pena de ser quemado el sábado de carnaval, marcharon por las calles del puerto seguidos por una tambora sinaloense, para dar a conocer el mandato del "populi" que decidió quemar a la cantante mexicana, dejando con las ganas a aquellos que querían ver arder al presidente municipal saliente, Alejandro Higuera Osuna, a quien también se le conoce por el apodo de 'El Diablo Azul', quien ganara fama nacional por prohibir el reparto de condones durante los carnavales que se desarrollaron durante su administración".

El director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, encargado de la organización del carnaval 2014; dijo que con la quema de Lucero, se envía el mensaje a quienes manejan dobles discursos y caras, entre ellos ex alcaldes, políticos, la sociedad misma y hasta con ciertas referencias a la detención de "El Chapo" Guzmán en esta ciudad.

Al cuestionarle si no existe la posibilidad de que por este acto y conociendo el temperamento de la artista, esta se podría negar a actuar en un futuro en esta plaza, Rico González dijo que sería problema de la cantante y no de los mazatlecos.

Aseguró que no les falto valor a los organizadores para quemar al anterior mandatario municipal, ya que hace cuatro semanas se cerraron las encuestas y Lucero se llevó de calle a muchos, aunque un gran número de mazatlecos opina que hubo mano blanda por tratarse de un alcalde de extracción panista, que es el partido que actualmente gobierna Mazatlán.

Por su parte el actual presidente municipal Carlos Félton González, de quien es conocida su acérrima rivalidad con quien le sucedió en la silla principal del cabildo a pesar de compartir la misma ideología política, dijo que la quema de este año resultó muy "Light" y que los bolcheviques le quedaron a deber a los carnavaleros.

"Yo creo que había otros elementos que pudieron haber sido quemados. No me gusto como mazatleco la designación, le pudieron haber puesto más jiribilla" dijo el munícipe quien con una sonrisa en la cara, se negó a contestar si debieron quemar a quien le entregó la estafeta del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.