Empresarios advierten con seguir quemando coches en Veracruz

Antonio Pino, empresario de Xalapa, aseguró que la quema de vehículos tiene como objetivo que las autoridades federales se enteren de la situación que atraviesa la entidad.
Los empresarios exigen el pago de 100 millones de pesos.
Los empresarios exigen el pago de 100 millones de pesos. (Isabel Zamudio)

Ciudad de México

Los empresarios de Veracruz a los que el gobierno les debe 100 millones de pesos, advirtieron con seguir quemando coches hasta que las autoridades federales "los volteen a ver".

"Es una manera de expresarse no tanto de presión, sino para que nos volteen a ver el presidente, Enrique Peña; el secretario de Gobernación, Osorio Chong, que vengan para que vean cómo estamos y a ver si nos echan una manita", dijo Antonio Pino, empresario de Xalapa, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Empresarios exigen pago con quema de auto en Veracruz

Ayer, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción exigieron con la quema de un automóvil, el pago de la deuda.

Detalló que el automóvil que fue quemado era de uno de los empresarios que protestaban y advirtió que él dará el suyo para que le prendan fuego, si las autoridades no atienden sus demandas.

"El coche era propiedad de alguno de los empresarios; si tengo que dar el mío, pues ni modo".

AA