Queman unidades oficiales y saquean negocios en Zacatlán

Trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Administración de Puebla se enfrentaron con comerciantes de ese municipio, luego de que supervisaran una tienda para decomisar ropa ilegal.
Comerciantes molestos por el operativo que realizaba la Secretaría de Finanzas de Puebla en una tienda para asegurar ropa ilegal, volcaron varios de los vehículos e incendiaron tres.
Comerciantes molestos por el operativo que realizaba la Secretaría de Finanzas de Puebla en una tienda para asegurar ropa ilegal, volcaron varios de los vehículos e incendiaron tres. (Especial)

Puebla

Un operativo fallido de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Estado de Puebla terminó en un enfrentamiento entre los trabajadores de la dependencia y comerciantes en el municipio de Zacatlán.

Varias horas de tensión se reportaron, luego de que el personal de Comercio Exterior supervisaba una tienda, para decomisar ropa ilegal.

Los comerciantes incendiaron al menos tres vehículos oficiales y habitantes se sumaron a los disturbios, que continuaron en saqueos en negocios.

Policías de la zona informaron que los elementos de Comercio Exterior llegaron en un operativo en la avenida Luis Cabrera, calle principal del lugar, para revisar y asegurar mercancía que había ingresado al país de manera ilegal e iniciaron con los decomisos, lo que molestó a los comerciantes.

De acuerdo con versiones de los vendedores, los elementos se portaron agresivos con quienes pedían una explicación por el aseguramiento de la mercancía, incluso se negaban a informar el lugar al que sería llevada.

Mientras hacían las revisiones en uno de los locales el personal de Comercio Exterior fue sacado a empujones del lugar.

Cuando los elementos de Comercio Exterior intentaron continuar con los operativos, los comerciantes lo impidieron y los servidores públicos tuvieron que salir corriendo del lugar -a pesar de que eran acompañados por policías estatales- dejando las unidades abandonadas.

Los comerciantes volcaron varios de los vehículos oficiales que llevaban y otros más fueron incendiados.


MMR