Opositores del alcalde de Frontera Comapala queman patrulla

Inconformes causaron destrozos en dos alcaldías. En ésta demandan obras y recursos. En el municipio de Ocozocoutla, integrantes del MOCRI, irrumpen en oficinas para exigir obras sociales prometidas.  

Tuxtla Gutiérrez

Grupos opositores del alcalde de Frontera Comalapa, Jorge Aguilar Lucas, quemaron una patrulla de la policía estatal, un árbol de navidad y lanzaron piedras contra la alcaldía en el marco de su primer informe de actividades.

Militantes de organizaciones sociales se manifestaron en contra del informe del alcalde de Frontera Comalapa, en demanda de obras y recursos.

En tanto, en el municipio de Ocozocoutla, militantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), irrumpieron en las oficinas de la alcaldía y exigieron que se ejecuten obras sociales.

Cientos de hombres con los rostros cubiertos lanzaron piedras contra la alcaldía de Frontera Comalapa, ante la presencia del

senador del PRI, Roberto Albores Gleason, aunque en el sitio donde se realizaba el informe no hubo incidentes.

Cabe recordar que Aguilar Lucas fue detenido después del homicidio del regidor del PVEM, Alaín Anzueto Roblero, en marzo; sin embargo, cinco meses después fue exonerado.

En septiembre fue reinstalado al cargo de presidente municipal, no obstante no ha podido tomar protesta en la alcaldía debido a diversas protestas en su contra.

Y, en Ocozocoutla, integrantes del MOCRI causaron destrozos en las oficinas del ayuntamiento, para demandar obras que fueron prometidas por el alcalde.