Pobladores queman mobiliario de palacio municipal en Morelos

Habitantes de Huecahuaxo, prendieron fuego a sillas y escritorios de la presidencia de Ocuituco en respuesta de que no se han entregado insumos para el campo.
Los pobladores amenazaron con prender fuego a todo el lugar.
Los pobladores amenazaron con prender fuego a todo el lugar. (David Monroy)

Ocuituco

Habitantes de la comunidad de Huecahuaxo, ubicada en Ocuituco, prendieron fuego a mobiliario y equipo de la presidencia municipal, en represalia al retraso en la entrega de insumos para el campo.

Elementos de la Policía Estatal y Federal resguardan el inmueble que amenaza con ser tomado y quemado en su totalidad por las personas que son encabezadas por el regidor, Ernesto Morales.

Alrededor de las nueve de la mañana, habitantes del poblado de Huecahuaxo acudieron al palacio municipal para dialogar con el alcalde, Juan Carlos Flores Espinosa, a quien le reclamarían la entrega inmediata de varias toneladas de fertilizante.

La semana pasada pobladores también de otras comunidades exigieron al alcalde Flores Espinoza la entrega de 13 mil bultos de fertilizante, además de proyectos de obra pública prometida, entonces amagaron con tomar las calles.

Al cabo de varios minutos de no recibir respuesta, los pobladores cumplieron su demanda y prendieron fuego a equipo y mobiliario de dos áreas de la alcaldía de este municipio ubicado al nororiente de la entidad.

Las autoridades municipales pidieron la presencia de elementos policíacos para resguardar el inmueble. Hasta el momento no se reportan víctimas.