CNTE queman exámenes afuera del Congreso de Michoacán

Los maestros de la sección 18 de la CNTE exigen sean cancelada la evaluación a los docentes, que no se reprima las manifestación y la presentación con vida de los normalistas.

Morelia

El grupo profesores que se instaló frente al Congreso de Michoacán, manifestó que mantendrán su plantón hasta las 15 horas.

En esta protesta, los profesores quemaron varias papeletas de evaluación docente para dejar patente su rechazo a esta medida de la Secretaría de Educación Pública.

Salvador Campos, comisionado de Organización del Sector 1, de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que son cinco puntos en los que solicitan llegar a un acuerdo con las autoridades.

Primero, que no se reprima a los maestros que se manifiestan Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Exigen el esclarecimiento del asesinado de maestro Antonio Vivar Díaz de Guerrero.

Tercero, la presentación con vida de los 43 normalistas.

Por último, comentó que piden un rechazo total a la realización del calendario del Instituto de Evaluación Educativa, así como el cumplimiento claro y preciso de todos los acuerdos que se tenían con gobernación.

Enfatizó, que de no tener una buena respuesta mañana jueves volverán a manifestar afuera del congreso.