Queman auto durante desalojo en Chiapas

La organización 'Colonias Unidas' quemó un auto que utilizó como barricada, para impedir su detención, luego de tomar las instalaciones del Fondo de Fomento Económico y retener a 53 personas.
El auto fue utilizado por los manifestantes como barricada.
El auto fue utilizado por los manifestantes como barricada. (Abraham Jiménez )

Chiapas

Un grupo de manifestantes quemó un vehículo, durante el desalojo de las instalaciones del Fondo de Fomento Económico, ubicado en la avenida Primera Sur, en el centro de  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  que fue tomado ayer por la organización 'Colonias Unidas', además de negar la salida de 53 personas, en exigencia a la liberación de recursos para viviendas y apoyos sociales.

TE RECOMENDAMOS: Queman auto de funcionaria del ayuntamiento de Temixco

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó a través de un comunidcado, que elementos del grupo antimotines de la secretaría de Seguridad Pública inició el desalojo del lugar alrededor de las 22:00 horas, lo que provocó un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes, quienes quemaron un automóvil particular que utilizaron como barricada para impedir ser detenidos.

En el comunicado se agrega que “los líderes convencieron al resto del grupo que el gobierno del estado les entregaría recursos millonarios a través de cheques, situación que es falsa toda vez que en ningún momento cumplieron con los requisitos que marca la ley para obtener dicho financiamiento". 

Personal del cuerpo de bomberos atendieron el incidente, sin reportar heridos ni detenidos, las instalaciones continúan en resguardo de la policía local.

FLC